Escoge tu ruta

Haz clic en «Ver ruta» para ver el recorrido y obtener más información.

• 62.49km

1.345m

Moderada

Caminos rápidos en ligero ascenso hasta el pueblo de Riudoms-. Luego más de lo mismo por kms dirección Mont-Roig. Pistas de ensueño, algunas asfaltadas y otras no. Antes de entrar en Mont-roig se gira a la derecha y comienza la ascensión al Castell. En el pueblo de Vilanova d'Escornalbou se puede beber agua y llegar al plato fuerte del trayecto. Ireis por algunas rampas pronunciadas hasta un cruce que baja a la izquierda a L'Argentera. Seguimos directo y llegaremos a un cruce donde la última pared nos harà plantar a las puertas del Castillo/Monasterio. No os dejaran entrar con la bici. La bajada de vértigo por dentro de un fabuloso bosque mediterráneo con predominio de encinas. Todo asfaltado y muy cuidado para el turismo. Ya abajo se cruza Duesaigues- y pista rápida con muchos sube y bajas hasta legar al Pantà de Riudecanyes-. Una vez pasado enseguida se entra en el pueblo que le da nombre al pantano. A su salida se entra en una rambla que llevará tiempo y cansancio después de toda la pedalada hecha hasta el momento. Al salir de la Rambla carreterilla sin nada de tráfico para acceder a Cambrils, donde se toma un estupendo carril bici paralelo a la costa que le acabará metiendo en Cambrils.

• 92.86km

1204m

Exigente

Ruta 100% Gravel con salida desde Miami Playa, pasando por Montroig del Camp, Montbrio, luego hacia Les Borges del Camp, hacemos un par de kilómetros de subida en perfectas pistas y llegamos a Castellvell, de ahí vamos dirección Almoster y bajada a la Selva del Camp, pisteamos por llanos cercanos a Vilallonga, acercándonos a Reus y bajamos a Vila-seca, a partir de esta zona iremos más por carreteras secundarias llegando a Cambrils donde tomaremos dirección Miami pasando por algunos senderos cerca del mar.

• 46.08km

56m

Principiante

Este sencillo recorrido en gravel permite, saliendo de Cambrils, ir a conocer este precioso y emblemático paraje del Baix Camp. El recorrido hasta las ermitas es muy rodador y sólo las últimas rampas presentan una pendiente importante. Una vez arriba, además de disfrutar de la bonita terraza con vistas al mar y al entorno, es obligado acercarse hasta la otra ermita del paraje: por un pasillo que pasa por el «Fossar de les Monges» como si quisiera desafiar las leyes de la gravedad. La capilla de Sant Ramon ocupa el lugar que en origen ocupaba el castillo. Deshacemos la subida, tomamos la carretera de subida en dirección al pueblo de Colldejou, por la Sierra de Llabería, que abandonamos para tomar pista alquitranada para hacer los últimos metros de ascenso. La bajada es larga y divertida, ideal para el gravel, alternando un primer tramo asfaltado con bastante pendiente y un tramo final por pista. Llegamos a la costa, justo pasado Miami Platja, y volvemos hasta Cambrils evitando al máximo la carretera.

• 133km

4.236m

Desafiante

Esta ruta de dificultad alta es una de las más exigentes de la Costa Daurada. Solo recomendada para ciclistas con experiencia, dispuestos a asumir intensas subidas y bajadas y más de 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. Un total de 133 km en los que cruzarás las comarcas del Tarragonés, el Alt Camp, el Baix Camp, el Priorat, 8 puertos de montaña y 16 municipios, partiendo desde Cambrils. ¿Preparado/da? Municipios: Cambrils-Salou-Riudoms-Les Borges del Camp-Alforja-Arbolí-Cornudella de Monsant-Albarca-Prades-Capafonts-Mont-ral-L’Albiol-La Selva del Camp-Almoster-Castellvell del Camp-Reus Puertos de Montaña que tendrás que superar: - Coll de Llebres (980m) - Coll de la Fueta (753m) - Coll Roig (758m) - Coll de Sant Roc (1020m) - Coll de Forcals (949,6m) - Coll de Albarca (774,5m) - Coll de Creu (697m) - Coll de Alforja (631,3m)